jueves, 15 de octubre de 2015

¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!! Festival Barquisimeto ¡tiene talento!: Convocatoria 2015 - 2016

FESTIVAL BARQUISIMETO ¡TIENE TALENTO! 2015 - 2016


Desde la Alcaldía de Iribarren apostamos una vez más por el talento joven y emergente de nuestra ciudad, por tanto este 2015 -2016 regresa el Festival Barquisimeto ¡tiene talento!, con el objetivo de darle continuidad a un proyecto que sirve como plataforma para músicos y artistas, todos de nuestra localidad. Buscamos conocer y premiar el talento que muchos expresan a través de su arte, notas musicales que tienen la capacidad de entretener, educar y deleitar a la gente.

1. DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar de forma individual o en grupos todas aquellas bandas, cantautores o intérpretes del estado Lara, todos mayores de 18 años. Libres de cualquier tipo de contrato discográfico o editorial.

2. DE LOS REQUISITOS

Bases para solistas
-Presentar un tema que demuestre sus habilidades como cantautor o interprete en cualquier género musical de su preferencia.

-Consignar en la sede del IMCA (Carrera 15 entre calles 26 y 27), un único tema, grabado en un CD de audio.

-La duración del material no será inferior a los 2 minutos 30 segundos, ni superior a los 5 minutos.

-El CD deberá estar debidamente identificadas con: Nombre completo del participante, seudónimo (de poseer uno), nombre del tema musical y su respectivo género.

-Al momento de formalizar su participación, deberá traer impresa la planilla de inscripción (disponible en el blog del IMCA: culturabqto.blogspot.com), y adjuntar copia de la cédula de identidad con una corta reseña biográfica y/o artística.

-Todo material debe ser entregado dentro de las fechas previstas en la convocatoria: Del 15 de octubre al 29 de enero, hasta las 12 del post meridiano.

-Los temas serán evaluados por un jurado especializado el 12 de febrero, y los resultados se anunciarán a través de las redes sociales de la institución (@culturabqto en Twitter, Instagram y Facebook) los vocalistas pre-seleccionados.

-Los pre-seleccionados se presentarán ante un jurado y de allí saldrán los 3 finaistas.

-Los finalistas se presentarán en vivo el día sábado 19 de marzo, para la elección de los 3 ganadores del Festival Barquisimeto ¡tiene talento!, categoría: voz.

Bases para rap y hip-hop
-Los participantes (pueden ser solistas o agrupaciones) deberán presentar un demo de una composición estrictamente original e inédita.

-Deberá consignar en la sede del IMCA (Carrera 15 entre calles 26 y 27), el tema en un CD de audio. 

-La duración del material no será inferior a 2 minutos 30 segundos, ni superior a 5 minutos.

-El contenido de la composición debe manejar un lenguaje con elementos de sexo y violencia tipo A.

-El CD deberá estar debidamente identificado con: Nombre completo de la agrupación y número de integrantes (de así serlo) / nombre del participante, seudónimo (de poseer uno) y nombre del tema musical.

-Al momento de formalizar su participación deberán traer impresa la planilla de inscripción (disponible en el blog del IMCA: culturabqto.blogspot.com) y adjuntar copia de la cédula de identidad del participante o de todos los integrantes (dependiendo de cuál sea el caso), una corta reseña artística y el ríder técnico.

-Todo material debe ser entregado dentro de las fechas previstas en la convocatoria. Del 15 de octubre al 29 de enero, hasta las 12 del post meridiano.

-Los temas serán evaluados por un jurado especializado el 12 de febrero, y se anunciarán a través de las redes sociales de la institución (@culturabqto en Twitter, Instagram y Facebook) los pre-seleccionados. 

-Los pre-seleccionados se presentarán frente a un jurado que seleccionará los 3 que irán a la gran final.

-Los seleccionados se presentarán en vivo el día 19 de marzo, para elegir la propuesta ganadora del Festival Barquisimeto ¡tiene talento!, categoría: rap/hip-hop.

Bases para agrupaciones musicales
-Los participantes deberán presentar un demo de una composición estrictamente original e inédita.

-Consignar en la sede del IMCA (Carrera 15 entre calles 26 y 27), la composición, grabada en un CD de audio.

-La duración del material no será inferior a los 2 minutos 30 segundos, ni superior a los 5 minutos.

-El CD deberá estar debidamente identificado con: Nombre de la banda, número de integrantes y género musical.

-Al momento de formalizar su participación se deberán traer impresa la planilla de inscripción (disponible en el blog del IMCA: culturabqto.blogspot.com) y adjuntar copia de la cédula de identidad de todos los integrantes, una corta reseña artística y el ríder técnico de la agrupación.

-Todo material debe ser entregado dentro de las fechas previstas en la convocatoria. Del 15 de octubre al 29 de enero, hasta las 12 del post meridiano.

-Los temas serán evaluados por un jurado especializado el 12 de febrero, se anunciarán a través de las redes sociales de la institución (@culturabqto en Twitter, Instagram y Facebook) las bandas pre-seleccionadas.

-Los pre-seleccionados se presentarán frente a un jurado que seleccionará las 3 propuestas que irán a la gran final.

-La eliminatoria será pública durante el 19 de marzo.

3. DE LA PREMIACIÓN 
Los premios a entregar serán los siguientes:

Categoría Voz: 
Premiación en metálico:
1° lugar- 100mil
2° lugar- 60 mil
3° lugar- 40 mil

Categoría Hip Hop o Rap:
Producción de un videoclip musical profesional.

Categoría Agrupaciones Musicales: 
Paquete de grabación en estudio profesional, mezcla y máster (100 horas grabación para un disco).

IMPORTANTE: Los premios se ejecutarán en un plazo mínimo de 3 meses, una vez finalizado el evento.